29 de abril de 2015

LAS 7 VENTAJAS DE VIAJAR LENTO


“Experimentar la cultura y disfrutar la cotidianidad”

Viajar siempre es un placer y una gran oportunidad de ampliar nuestra zona de confort por medio del intercambio con nuevas experiencias relacionadas con las personas, los sabores, las culturas, los paisajes, la biodiversidad, la historia y los lugares que nos encontramos en el camino y que nos enriquecen con sus matices diferentes a nuestra realidad y hacerlo sin prisa puede incrementar el disfrute de la experiencia invirtiendo cada vez más tiempo y menos dinero.
Algo que la mayoría de las personas experimentan es el alto costo de sus vacaciones o de los viajes que realizan y que por lo general están asociados a los asuntos más básicos como el alojamiento, la alimentación y el transporte para garantizar la tranquilidad durante el tiempo que están fuera de casa. Sin embargo queremos dejarte algunas ideas para continuar viajando y economizar dinero en el proceso.



1.     Viajar despacio es la mejor oportunidad de aprender sobre la cultura del lugar, puesto que tienes el tiempo de ir a los lugares que visitan los residentes e integrarte a sus costumbres.
2.     Tienes la oportunidad de compartir con los locales y facilitar tu experiencia de viaje por medio de sus consejos sobre lugares turísticos para visitar, eventos culturales para conocer la cultura y donde conseguir comida más económica.
3.      Conocer a alguien del lugar que pueda acogerte en su casa te ahorrará el costo de hospedaje y así lo que planeabas invertir en esto puedes dejárselo a tu anfitrión como aporte por guianza y alimentos, lo que ayuda a las economías de ambas partes.
4.      Puedes hacer viajes cortos entre tu lugar de origen y el sitio de destino final, así gastarás menos en transporte y conocerás otros lugares que quizás no estaban en los planes.
5.   Puedes utilizar tus habilidades para continuar financiando tu viaje, dictando cursos, tomando fotografías, apoyando labores agrícolas, trabajando en restaurantes o haciendo lo que conozcas para ayudar a otros y conseguir dinero u otros recursos para seguir tu ruta.
6.  Puedes adquirir nuevas habilidades mientras trabajas para ayudar a los lugareños en sus actividades a cambio de alojamiento, alimentación, transporte o comida.
7.    Finalmente, al viajar con más tiempo podrás conectarte con la cotidianidad de las personas locales y aprovechar para construir amistades para la vida.

Con estas ventajas, esperamos que te animes a buscar cómo llevar a cabo tus aventuras, dejando cada vez más momentos compartidos en la ruta y cada vez menos dinero en el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario