13 de mayo de 2015

10 PLANES ECONÓMICOS PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE


Actualmente vivimos en un mundo complejo abarrotado por la rutina las complicaciones financieras, la congestión vehicular y el tráfico lento, las comunicaciones virtuales y las dificultades sociales entre otros, que mantienen a las personas atadas a la cotidianidad y el agitado estrés de las ciudades; de donde la mayoría busca escapar por lo menos unas horas para relajarse por medio del disfrute del tiempo de ocio en un espacio tranquilo y natural.
Disfrutar de la naturaleza en la ciudad es posible y no tiene por qué ser costoso. Siempre se pueden practicar algunas actividades sencillas y muy cercanas al lugar en que te encuentras; que te aliviarán del estrés, te devolverán a los momentos de contemplación y te llenarán de energía tranquila y renovada para continuar tu vida.
Acá te compartimos 10 de los mejores planes para disfrutar al Aire Libre sin gastar de más:


1.       Hacer un Picnic en un parque o espacio público: Prepárate un sándwich, empaca algunas frutas, una bolsita de nueces y quizás algún trozo de tu torta favorita, guarda todo en tu mochila con un buen mantel y anímate a disfrutar un picnic en un buen parque de tu ciudad. Considera invitar alguno/s de tu/s amigos/s. Incluso puedes pensar en algo más especial dónde puedas compartir quizás una copa de vino con alguien muy importante para ti y hacer de una tarde cualquiera un día memorable (recuerda proteger las copas para evitar accidentes).
2.       Asistir a una feria o evento abierto: Ubica algún sitio donde publiquen la programación cultural en tu ciudad e intégrate al siguiente evento abierto. Puede ser un festival gastronómico, un concierto, una feria cultural, un concurso o una carrera, siempre son buenos escenarios para disfrutar, conocer nuevas personas, aprender algo nuevo y divertirse explorando nuevas formas de vivir el lugar que habitas.
3.       Disfrutar una tarde de veletas o cometas: Este antiguo pasatiempo, busca que inviertas un poco tú tiempo y creatividad para crear bien sea veletas o cometas y luego salgas a disfrutar con el viento tu nuevo juguete. La ventaja es que son fáciles de hacer, de reparar y de sustituir, además pueden hacerse con materiales reciclados. Definitivamente, suelen ser mucho más divertidos cuando se comparten con otras personas, lo que te dará una más grata experiencia. Si no sabes cómo hacerlas, visita una biblioteca o realiza una corta búsqueda en internet; te sorprenderá la gran cantidad de formas, tamaños, colores y demás posibilidades disponibles para tu entretenimiento.
4.       Salir a rodar por la ciudad: Desempolva los patines, ajusta la patineta o arma de nuevo la bici y sal a recorrer la ciudad sin ninguna otra pretensión que disfrutar el paisaje. Aprovecha las horas más tranquilas del día y escoge las vías con poco tráfico para que descubras nuevos lugares por donde quizás nunca has pasado, mira la arquitectura, los jardines, las personas y déjate sorprender de todo lo que te has perdido por permanecer en tu rutina (asegúrate de hacer una revisión de seguridad de los implementos necesarios y si hace mucho no te ejercitas, tómalo con calma y, evita sobre esforzarte mientras te adaptas de nuevo).
5.       Sumarte a un city-tour por alguna zona de la ciudad: En la mayoría de las ciudades hay personas y organizaciones que orientan tours por algunos sitios de importancia local. Aprovecha estas oportunidades para conocer más del lugar donde vives y convertirte en mejor anfitrión/embajador de tu tierra. SI tú eres la persona que mejor conoce el sitio, comienza a ofrecer tú los recorridos en tus tiempos libres y ya tendrás un negocio que te permite disfrutar tu ciudad y enseñársela a otros, mientras recibes un poco de dinero extra!!!
6.       Caminar por un buen sendero urbano o en los límites de lo rural: en las afueras de tu ciudad sin duda habrá algún camino interesante que merezca ser recorrido y te permita cambiar de ambiente y relajarte mientras te ejercitas. Pregunta a los lugareños por dónde caminaban sus ancestros y quizás te sorprenda lo que puedes encontrar recorriendo los pasos de los antepasados.
7.       Sembrar: Es una forma de extender el milagro de la vida y de aportar a la conservación y la concientización. La agricultura urbana tiene muchas ideas para poner en práctica y hay muchos discursos que sirven para reforzar porque todas las personas deberíamos cultivar algo. Si te animas, puedes iniciar incluso un club ambiental, un huerto colaborativo o algún programa de recuperación del espacio público.
8.       Ir de Campamento a algún lugar cercano: Pasar una o varias noches bajo las estrellas es sin duda uno de los mejores regalos que te puedes hacer. Siempre será una buena oportunidad para reflexionar sobre tu vida, desarrollar tus habilidades y conectarte con la naturaleza que rodea el sitio donde vives. Procura salir acompañado y ligero, así es más seguro y divertido.
9.       Irte de pesca: Si te gusta esta actividad, sin duda disfrutarás el salir a un entorno natural en que puedas lanzar tu sedal y relajarte unos minutos escuchado el sonido del agua mientras esperas el ansiado tirón. Cuando ya tengas tu presa puedes regresarla o aprovecharla como parte del menú. Recuerda siempre la importancia de seguir las regulaciones estatales y conservar tu responsabilidad de mantener el menor impacto en el lugar que visitas.
10.   Bañarse en un río o quebrada: Siempre será una gran elección poder salir en dirección a una fuente de agua en que puedas sumergirte y nadar unos minutos para refrescarte y renovar tu energía con un baño de agua fresca. Busca el sitio más cercano al lugar donde vives y toma el primer bus para llegar allí. Si no está muy cerca, prográmalo como una actividad de fin de semana con tu familia, tus amigos, tu pareja o tu mascota.


Cada día presenta una gran oportunidad para encontrar nuevos momentos de felicidad, tranquilidad, abundancia y relajación. Aprovecha cada espacio y posibilidad que tengas para regalarte la posibilidad de mantener el contacto con la naturaleza, aún en la cotidianidad de tus actividades regulares. Anímate a disfrutar de tu ciudad y contagia a otras personas para que hagan lo mismo, Verás como tu energía aumenta y que tu estrés disminuirá. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario